martes, 28 de septiembre de 2010

Carta a los Estudiantes de Artes Dramáticas

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 29 de Septiembre del 2010


A los estudiantes del Departamento de Artes Dramáticas,

Como Comisión Directiva del C.E.A.D.I. queremos dejar en claro los hechos y nuestra posición de lo sucedido el día miércoles 22/9 en la Asamblea Estudiantil realizada en la sede de Venezuela. La misma fue mocionada y aprobada en la Asamblea Estudiantil anterior del día miércoles 15/9 realizada en French y convocada abiertamente a través de carteleras, volantes y vía Web a partir de ese día.

Dicha asamblea fue llamada para tratar las problemáticas específicas de tal sede y de esta manera incluir los reclamos correspondientes en el petitorio a presentar en el día 26/9 en el Consejo Superior Extraordinario.

Esta asamblea aprobó el siguiente temario:

1) Informes de la situación del I.U.N.A.

2) Debate situación Venezuela

3) Votación de las mociones

Durante el desarrollo de la misma, una estudiante mocionó tomar la sede hasta el día viernes de esa misma semana para luego hacer otra asamblea que ratificara o no esa medida de fuerza, y dos compañeros dieron su aval seguidamente. En asamblea se debe votar cada moción propuesta por cualquier estudiante, ya que todos tenemos el derecho de expresarnos y hacer propuestas de manera abierta y libremente. La anulación de una moción sólo puede efectuarla aquel que la ha propuesto, es por esto que excede a las atribuciones del moderador el permitir o no la votación de cualquiera de ellas.

Los miembros de la comisión directiva presentes al momento de la votación fuimos: Ariadna Cano (Articuladora), Sofía Scala (Sec. Relaciones Extra-departamentales), Lucía Garré (Sec. Cultura), y Ana Rodríguez (Sec. Derechos del Estudiante). Como conducción del Centro de Estudiantes, asumimos que fue un error pasar por alto la opinión del plebiscito a la hora de votar a favor de la toma de la sede de Venezuela, sabiendo que dos semanas antes el 35% del padrón total había expresado su opinión al respecto a través de una votación por urnas, la cual dio un saldo del 75% en contra de la toma. Reconocemos que como representantes estudiantiles no debimos haber desoído aquella votación.

Por lo tanto, el error estuvo en haber votado como estudiantes individuales dejando de lado nuestra responsabilidad como representantes del C.E.A.D.I. Asimismo es legitimo que la asamblea haya votado por esa moción, independientemente del resultado, ya que dicho accionar se encuentra en los marcos de la legalidad.

Estatutariamente, la Asamblea es el órgano máximo de representación estudiantil y cada una es soberana y resolutiva en sí misma por definición, con un quórum del 10% del total de los votantes en referencia al último padrón de elección al centro de estudiantes (año 2009 – 481 votantes). En el momento de la votación de tal moción estuvieron presentes 50 personas, con lo cual entraba en el marco de la legalidad de la misma.

En conclusión, somos conscientes de nuestros errores pero no nos condenamos por ello, sabemos que el equivocarse es una consecuencia del hacer y aceptar esto es madurar políticamente como claustro estudiantil. Consideramos que la información es la herramienta para ampliar la consciencia, y por esto invitamos a todos nuestros compañeros a leer la Ley de Educación Superior, el Informe del Rectorado, los Planes de Estudio, el Estatuto Provisorio del I.U.N.A. el Estatuto del C.E.A.D.I etc., que podrán conseguirlo en la fotocopiadora. Con lo cual, seguimos impulsando el debate entre pares para poder seguir construyendo entre todos y profundizar una formación política independiente que aún creemos que está en proceso de crecimiento.


Comisión Directiva del Centro de Estudiantes de Artes Dramáticas del I.U.N.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario