viernes, 3 de septiembre de 2010

COMUNICADO ASAMBLEA VIERNES 3

¿ Cual es la situacion de la educación publica en este momento?
Fue tomada la cede del departamento de Audiovisuales del IUNA por decisión mayoritaria de una Asamblea de más de 300 alumnos que reclama la cede del edificio propio y condiciones dignas de estudio. 2000 estudiantes cursan actualmente en sólo 12 aulas.
También se tomó la facultad de Sociales en sus 3 cedes en reclado de un edificio propio, una lucha que lleva 10 años. El hecho agravante fue la caída de un vidrio desde una viga del techo que por milagro no tuvo victimas.
A ésto se le suma el reclado y la toma de colegios secundarios de toda Capital Federal por mejoras ediliceas. Frente a éstos reclados, el gobiernode Macri los acusa de terroristas: pidió a todas las autoridades de los colegios los nombres de los estudiantes que comenzaron las tomas, conformando listas negras que resultan anticonstitucionales.
A su vez, La sala Alberdi del Centro Cultural San Martín está tomada hace 15 días, por 10 chicos que se formaron ahí y resisten sin difusión mediática. Ésta toma es en contra del cierre de la sala que corresponde a la política de vaciamiento del Centro Cultural San Martín y de la Radio de la Ciudad que también funciona en ese edificio.

El jueves 2 se realizó una sesión del Consejo Superior donde el temario para esa fecha tuvo que ser postergado ya que los estudiantes de Audiovisuales llevaron sus demandas y éste órgano decidió tratarlos. Se resolvió:
-Asueto para el lunes 6 en todos los departamentos en apoyo a las medidas de fuerza y para asistir a la marcha que se realizará ese día.
-Asueto para el 16 de septiembre en conmemoración a la Noche de los Lápices.
-El compromiso de la rectora Liliana Demaio de conseguir una reunion en el ministerio de educacion de la nacion para el 16 de septiembre.
-Redactar un informe donde todos los rectores de cada departamento deberan relevar cuál es la situacion edilicia, de cada sede del IUNA.
-Finalmente, el 23 de septiembre se hará un consejo extraordinario para tratar los temas nombrados arriba.

¿Qué hizo el departamento de Artes Dramaticas frente a esto?
Hoy, viernes 3 se realizó una Asamblea estudiantil extraordinaria donde se debatió la toma del departamento de Audiovisuales y las diferentes movilizaciones de los colegios secundarios. Se resolvió por votación la toma del departamento de Artres Dramáticas con 72 votantes: 56 votaron a favor de la toma, 5 en contra y 11 abstenciones. Con 71 votos a favor se decidió que será una toma activa, con clases (a definir el cómo).
La toma se realizará el día martes 7, luego de dos Asambleas estudiantiles, a las 10hs y a las 16hs, donde se invita a docentes y no docentes que quieran participar de la medida de fuerza del departamente de Artes Dramáticas.
La toma activa sin administrativos contempla clases abiertas, fuera del programa oficial y movilizaciones artísticas que promuevan nuestra causa, a saber:
- Aumento presupuestario.
-Mejora de la situación edilícea.
-La concientización la comunidad estudiantil: La toma es la medida para conocer, informarnos y comprometernos, creando comisiones informativas con proyección a informar también al afuera, a la sociedad.
-Generar espacios de apoyo a las diferentes movilizaciones estudiantiles, tantos secundarias como universitarias para mantener la fuerza de la movilización general.
Es importante el pliego de reivindicaciones con los estudiantes que se están movilizando. En éste aspecto la Asamblea acordó también el proyecto de realizar asambleas mensuales para que la información circule y crear un Centro de Estudiantes más fuerte y organizado.
¡El cambio es posible! ¡Unite y comprometete, el problema es de todos!
Agenda de lucha:
Nos uniremos! El sábado 4 a las 17hs en Yatay 843 (cede Audiovisuales) para el debate interdepartamental Mismo sábado a las 14hs hay una reunión de los estudiantes de sociales en la sede de Marcelo T de Alvear.
El lunes 6 es el asueto para que todos podamos ir a las 13hs a encontrarnos en la puerta de la Casona de French y marchar junto a los estudiantes movilizados por el 16 de septiembre, cuando está prevista con el Ministro de Educación.
El mismo lunes, La ENERC, que también está en conflicto, se reúne en Asamblea.
El martes 7 es la Asamblea tan esperada a las 10hs y a las 16hs para organizar y efectivizar la toma y dialogar con los docentes, que esperamos nos apoyen.

¡A tomar nuestros derechos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario