sábado, 11 de septiembre de 2010

Mail difundido por una estudiante del Profesorado en Artes Dramáticas

PARA QUE TODOS ESTEMOS INFORMADOS:

Esto es algo de lo que se hablo en la asamblea que se realizo en French,no es el comunicado que se leyo en esa asamblea pero quiero que quede claro que lo que consiguieron las autoridades del iuna para mejorar los problemas edilicios NO ALCANZA NI SIQUIERA SE ACERCA a lo que se estaba pidiendo.
Ademas solo son promesas que lo que buscan y dilatar y desgastar a los estudiantes que estan reclamando por un edificio acorde a las necesidades.
Se le ofrecio solo al departamento de audiovisuales un nuevo alquiler de un deposito que se encuentra en Rocamora y Gascon que cuesta 18 mil pesos mas que el alquiler que se esta pagando en yatay y estamos hablando de un edificio mas chico que el de yatay. Para reacondicionar este deposito se va a utilizar plata de las partidas destinadas a la compra de equipos y ademas se tardaria mas de 2 meses, es decir que los estudiantes de yatay tendrian que seguir cursando y terminando el año en yatay en las condiciones actuales.
Nadie del Iuna llamo a la inmobiliaria que alquila ese edificio todavia cuando ayer en la asamblea de dramaticas se leyo ante todos los estudiantes que estabmos que "LA SOLUCION" ya estaba y que la gente de yatay seguia resistiendo la toma si ningun tipo de fundamento.
El lunes y el viernes se va a votar en dramaticas mediante elecciones si o no a la toma de dramaticas cuando departamentos como el de movimiento o folclore decidieron esto por asamblea. Todos los estudiantes del iuna estamos mal pero hay gente que esta peor que otra.
Los estudiantes de la licenciatura de Actuacion podemos elegir y arreglar nuestros horarios de cursada como queramos pero que pasa con la gente del profesorado (y tambien lo digo como alumna de esa carrera), de direccion y de iluminacion??. Somos estudiantes de segunda??
Se nos da oferta horaria y aulas dependiendo de "lo que sobra" de lo que eligen otros estudiantes.
Se superponen horarios de cursada en french y en piedras y tenemos que cursar las troncales en horarios en los que si alguien trabaja no puede cursar ( no hay comisiones de vocal o corporal que son materias trncales de la carrera a la noche).
La toma no es solo en apoyo a los estudiantes de audiovisuales, es para que todos podamos estudiar mejor,para exigir mayor oferta horaria, catedras paralelas y mejoras en lso edificios de todos los departamentos del iuna

Los docentes ayer leyeron un comunicado en que decian que apoyaban los reclamos pero que no iban a dictar clases regulares. La toma se planteo con clases y se garantizaria el funcionamiento y seguridad del edificio.

Los docentes argumentan que en caso de suceder algun inconveniente de que alguien se lastime en alguna clase ellos no pueden hacerse responsables porque como sabemos en una toma dependiendo de las condiciones pero en este caso habria clases,no se dejaria entrar a las autoridades los docentes no se harian responsables y correrian el riesgo de perder su titulo. No entiendo bien la premisa de : apoyo sus reclamos pero solo los apoyo de palabra porque no puedo hacer Nada O NO QUIERO HACER NADA QUE RATIFIQUE LO QUE LES DIGO.

Estaria bueno entender la " perdida de clases" no justamente como eso si no como un espacio para ser escuchados,para reclamar para debatir con otros estudiantes del departamento. Es querer estar mejor y estudiar mejor y que todos los que estudiamos en instituciones publicas queremos que los que vengan esten mejor. Por todos los pibes que hicieron el ingreso y lo hacen 6 o 7 veces en algunos casos y no entran, porque tambien si se esta "bien" es porque delos chicos que quieren entrar solo entra un 15%.


Ayer estuve en la sede de Yatay para saber porque seguia tomada si supuestamente la solucion ya estaba y quienes estaban ahi planteaban que "la solucion" era un placebo para patear la problemtica para dentro de unos meses.
Si no es ahora que mas vamos a esperar para HACERNOS CARGO que la educacion publica la hacemos entre todos.
Una profesora del iuna de dramaticas en la asamblea del martes dijo: chicos,yo estuve aca cuando las paredes se electrificaban y ahora esto ACA no pasa.
Aca no pasa porque en dramaticas no pasa pero a la gente de audiovisuales si les pasa, como tambien les pasa estar cursando en un aula de 4x6 hacinados 80 estudiantes.
No creo que este bueno pensar que los de alla se arreglen porque los de aca no tenemos ese problema.

PORQUE ESTO TAMBIEN PASA EN PIEDRAS Y EN FOLCLORE Y EN AUDIOVISUALES Y EN MUCHOS OTROS DEPARTAMENTOS DEL IUNA.

La educacion del pueblo no se vende, se defiende muchachos!

Noe Lugo.

1 comentario:

  1. Hola! Excelente lo escrito por Noe, mis felicitaciones... La verdad que desconocia la situacion del iuna y sus diferentes Departamentos en Buenos Aires... Saludos

    ResponderEliminar