miércoles, 8 de septiembre de 2010

Toma de Artes del Movimiento

Los estudiantes de Artes de Movimiento del IUNA nos ponemos de pie:

Toma con clases en la sede

El martes 7/9 se realizaron dos asambleas de estudiantes de Artes del Movimiento en las que se debatió la situación edilicia y presupuestaria de nuestro departamento y del IUNA en general. Esto se da en el marco de reclamos estudiantiles en toda la Capital Federal (Facultad de Ciencias Sociales UBA y colegios secundarios). Teniendo en cuenta la toma del departamento de Audiovisuales y después de haber realizado jornadas artísticas y movilizaciones, habiendo llevado el reclamo a los órganos de gobierno y ante la falta de una respuesta satisfactoria por parte del Ministerio de Educación Nacional, los estudiantes de Artes del Movimiento resolvimos tomar nuestra sede en reclamo de:

- Edificio propio para todas las sedes del IUNA

- Aumento del presupuesto educativo para poder tener:

Mayor oferta horaria

Más comisiones de cursada para que no haya restricciones por cupo

Más concursos docentes

Las asambleas, con 207 votos a favor de la medida, 10 abstenciones y ningún voto en contra, expresaron la voluntad de continuar con el dictado de clases en el marco de la toma.

Pedimos a los docentes que nos acompañen y se presenten a dictar sus clases, ya que queremos llevar adelante este reclamo estudiando, haciendo lo que sabemos hacer. Los estudiantes nos organizamos para garantizar las condiciones de cursada en la sede, así como la limpieza y seguridad de la misma y de los que venimos a enseñar y a aprender.

La asamblea votó también la realización de una jornada artística de reclamo el día jueves 9/9 para mostrar hacia afuera el reclamo y lo que hacemos día a día en la institución.

El día miércoles 8/9 se realizará una nueva asamblea a las 10hs de la mañana para decidir como seguimos. Es importante que todos los estudiantes nos hagamos presentes y tomemos parte de las decisiones.

MIERCOLES 8/9: SEGUNDO DIA DE TOMA EN ARTES DEL MOVIMIENTO
Si ya leyeron los mails anteriores van a encontrar información nueva más abajo y el CRONOGRAMA DE LAS ACTIVIDADES QUE SIGUEN!!!
Los estudiantes de Artes del movimiento continuamos con la toma que se inicio el martes 7/9 donde se realizaron dos asambleas de estudiantes en las que se debatió la situación edilicia y presupuestaria de nuestro departamento y del IUNA en general. Teniendo en cuenta la toma del departamento de Audiovisuales y en el marco de reclamos estudiantiles en toda la Capital Federal, después de haber realizado jornadas artísticas y movilizaciones, habiendo llevado el reclamo a los órganos de gobierno y ante la falta de una respuesta satisfactoria por parte del ministerio de educación nacional, los estudiantes resolvimos tomar nuestra sede en reclamo de:
- Edificio propio para todas las sedes del IUNA
- Aumento del presupuesto educativo para poder tener:
Mayor oferta horaria
Más comisiones de cursada para que no haya más cupos
Más concursos docentes
Las asambleas, con 207 votos a favor de la medida, 10 abstenciones y ningún voto en contra, expresaron la voluntad de continuar con el dictado de clases.
Pedimos a los docentes que nos acompañen y se presenten a dictar sus clases, ya que queremos llevar adelante este reclamo estudiando, haciendo lo que sabemos hacer. Los estudiantes nos organizamos para garantizar las condiciones de cursada en la sede, así como la limpieza y seguridad de la misma y de los que venimos a enseñar y a aprender.
Hoy miércoles a las 8 de la mañana llegaron estudiantes como todos los días para realizar sus clases. Hasta el momento ( 16 hs) se dictaron 6 clases con docentes y 6 clases dictadas por estudiantes avanzados de la carrera. Es nuestra intención que las clases continúen es por eso que llamamos a los docentes a conversar para no perder clases y continuar con la medida de la toma. Las autoridades han dejado abiertas 5 aulas para las clases. Hoy se realizo una asamblea a las 10 hs con 150 estudiantes en la cual se decidió lo siguiente:
· Asistir representados por dos estudiantes a la reunión con el Secretario de Políticas Universitarias en el Ministerio de Educación a las 18 hs. Se resolvió ir a escuchar propuestas y llevar el documento votado en la asamblea de la primera noche de la toma manifestando la situación crítica del IUNA. Luego llevar la información a la asamblea estudiantil que se realizará hoy mismo (miércoles 8) en la sede Loria a las 21 hs.
· Movilizar el día jueves a las 17 horas de Plaza Houssay hacia el Ministerio de Educación de la Nación en reclamo por la educación pública con las facultades de la UBA que se encuentran en lucha y en particular para reunirnos todos los departamentos y áreas transdepartamentales con las autoridades del ministerio. Participar de la asamblea interdepartamental para tomar una decisión conjunta. Los estudiantes de Movimiento nos encontramos a las 15 hs para marchar .
· Realizar una jornada artística el día viernes a las 11 30 hs en la sede Loria con muestras de obras en proceso, clases abiertas, grupos de danza y música, y jams de movimiento.
· Convocar a los docentes para que den sus clases en el marco de la toma y se sumen al reclamo estudiantil reflexionando en conjunto con los estudiantes.
· Asistir a las asambleas de los otros departamentos y facultades para unificar la lucha y comentar la situación de nuestro departamento.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
Miércoles 8/09
17 hs Asamblea en Visuales
17 hs Asamblea en folklore
18 hs Reunión en el Ministerio
19 hs Asamblea en Audiovisuales
21hs Asamblea en Loria
Jueves 9/09
14hs Asamblea en Loria.
17hs Marcha con facultades desde plaza Houssay al Ministerio de Educación
18hs Reunión en el Ministerio
20hs Asamblea Interdepartamental
Viernes 10/9
11.30hs Jornada Artística
19hs Jam de movimiento.
Como estudiantes de arte denunciamos la política de ahogo presupuestario del gobierno nacional y repudiamos la política de vaciamiento de la cultura y educación del gobierno de la ciudad y nos solidarizamos con los estudiantes secundarios y sus reclamos.
Asamblea estudiantil en la toma de Artes del Movimiento
Cualquier duda o pregunta pueden comunicarse vía mail a bailarinesunidosenmovimiento@yahoo.com.ar
Facebook: Bailarines Unidos en Movimiento
Teléfonos: Irina 3516867231
Julie 1539010168
Ana 1563073324

B.U.M.
Bailarines Unidos en Movimiento
Centro de Estudiantes de Artes del Movimiento, IUNA
FUENTE: http://centrodeestudiantesbum.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario