viernes, 3 de septiembre de 2010

Hoy en la Asamblea en reclamo por más presupuesto para mejoreas edilicias, apertura de cátedras y horarios, mejores equipos técnicos, recuperación del Teatro Cervantes para desarrollar nuestros trabajos, aulas abiertas para ensayar e impulsados por esos 30 colegios secundarios, las 3 sedes de sociales de la UBA y el IUNA de Audiovisuales se decidió accionar con la misma medida que ellos: tomar nuestra sede de Artes Dramáticas.
Esto no es sólo en reclamo a nuestra institución, sino a todos los hechos que están sucediendo como el intento de desalojo de la sala alberdi (al quierer hecharlos ellos tomaron la medida de tomar la sala) y además de la posibilidad de privatizar el San Martín (un claro ejemplo fue que el 2 de mayo se suspendieron todas las funciones de ese día porque un empresario festejó su cumpleaños), también para defender la educación pública y hacernos cargo del momento de levantamiento estudiatil que se está dando en estas últimas semanas donde también el ENERC y Puán están a punto de tomar sus sedes.

Es por eso que hay que tener en cuenta las siguientes reuniones para informarnos más y vernos las caras:
-Mañana sábado 4/9 hay reunión interdepartamental (es decir, de todos los dtos del iuna) a las 17 hs en la sede Yatay 843 (la que está ya tomada) y se van a tratar temas de reclamo como: boleto estudiantil universitario, edificios propios dentro del IUNA, movilizaciones hacia el ministerio de educación de la nación, etc. Además de todo esto estaría bueno que vayan en el momento que puedan para ver cómo se organizan y las cosas que les faltan para poder tener una mejor organización nosotros a partir del martes.
-El día domingo 5/9 vamos a estar en la Sala Alberdi apoyando su reclamo como actores y teatreros. No hay horario de entradas, salidas ni de reunión.
-El día lunes 6/9 ya que se declaró asueto por consejo superior, nos vamos a concentrar en la puerta de French a las 13 hs para marchar primero junto a los colegios secundarios, y después ir a hacer nuestro reclamo donde nos corresponde (ya que ellos se dirigien al ministerio de educación de la ciudad y nosotros al de la nación porque de ahí provienen los presupuestos para cada uno). Vamos a marchar haciendo intervenciones artísticas, jornada en frente del ministerio y sentada.
-El día martes 7/9 van a haber dos asambleas una a las 10 am y otra a las 16 hs para organizar el tema de la toma, cronogramas, comisiones de trabajo, división de tareas, armar el petitorio para darle uno a nuestra decana y otro a nuestra rectora con los reclamos concretos que queremos solucionar, etc.

ACLARACIONES:
-LA TOMA DE NUESTRA SEDE VA A SER CON CLASES, así que por favor si tienen el celular o mail de algún docente no duden en decirles, recalcarles y aclararles esto e invitarlos a la asamblea del martes para poder coordinar esto.
-Esto es un movimiento apartidario, es decir que no respondemos a ningún partido político, religioso, etc simplemente a nuestra obligación como actores y del claustro estudiantil.
-En la toma se van a tratar los temas de: reforma de plan de estudio, Ley de Educación Superior, cuánto presupuesto le dan al IUNA por año y cuánto a nuestra sede, cuáles fueron las propuestas que hizo nuestra actual rectora el año pasado cuando estaba haciendo su campaña para que la voten, qué está haciendo nuestra decana, si podemos pedir que nos compren las máquinas fotocopiadoras así tenemos las propias y dejamos de alquilarlas, etc.

Este es un momento donde nos van a tener que escuchar y responder a todas las inquietudes y reclamos que tenemos ya que son legítimos.
Llegó el tiempo donde debemos hacernos cargo de nuestra propio peso político y tomar acciones al respecto.
Es por esto que todos tenemos el deber de participar en este movimiento y en este momento tan importante de lucha estudiantil!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario