martes, 28 de septiembre de 2010

Carta a los Estudiantes de Artes Dramáticas

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 29 de Septiembre del 2010


A los estudiantes del Departamento de Artes Dramáticas,

Como Comisión Directiva del C.E.A.D.I. queremos dejar en claro los hechos y nuestra posición de lo sucedido el día miércoles 22/9 en la Asamblea Estudiantil realizada en la sede de Venezuela. La misma fue mocionada y aprobada en la Asamblea Estudiantil anterior del día miércoles 15/9 realizada en French y convocada abiertamente a través de carteleras, volantes y vía Web a partir de ese día.

Dicha asamblea fue llamada para tratar las problemáticas específicas de tal sede y de esta manera incluir los reclamos correspondientes en el petitorio a presentar en el día 26/9 en el Consejo Superior Extraordinario.

Esta asamblea aprobó el siguiente temario:

1) Informes de la situación del I.U.N.A.

2) Debate situación Venezuela

3) Votación de las mociones

Durante el desarrollo de la misma, una estudiante mocionó tomar la sede hasta el día viernes de esa misma semana para luego hacer otra asamblea que ratificara o no esa medida de fuerza, y dos compañeros dieron su aval seguidamente. En asamblea se debe votar cada moción propuesta por cualquier estudiante, ya que todos tenemos el derecho de expresarnos y hacer propuestas de manera abierta y libremente. La anulación de una moción sólo puede efectuarla aquel que la ha propuesto, es por esto que excede a las atribuciones del moderador el permitir o no la votación de cualquiera de ellas.

Los miembros de la comisión directiva presentes al momento de la votación fuimos: Ariadna Cano (Articuladora), Sofía Scala (Sec. Relaciones Extra-departamentales), Lucía Garré (Sec. Cultura), y Ana Rodríguez (Sec. Derechos del Estudiante). Como conducción del Centro de Estudiantes, asumimos que fue un error pasar por alto la opinión del plebiscito a la hora de votar a favor de la toma de la sede de Venezuela, sabiendo que dos semanas antes el 35% del padrón total había expresado su opinión al respecto a través de una votación por urnas, la cual dio un saldo del 75% en contra de la toma. Reconocemos que como representantes estudiantiles no debimos haber desoído aquella votación.

Por lo tanto, el error estuvo en haber votado como estudiantes individuales dejando de lado nuestra responsabilidad como representantes del C.E.A.D.I. Asimismo es legitimo que la asamblea haya votado por esa moción, independientemente del resultado, ya que dicho accionar se encuentra en los marcos de la legalidad.

Estatutariamente, la Asamblea es el órgano máximo de representación estudiantil y cada una es soberana y resolutiva en sí misma por definición, con un quórum del 10% del total de los votantes en referencia al último padrón de elección al centro de estudiantes (año 2009 – 481 votantes). En el momento de la votación de tal moción estuvieron presentes 50 personas, con lo cual entraba en el marco de la legalidad de la misma.

En conclusión, somos conscientes de nuestros errores pero no nos condenamos por ello, sabemos que el equivocarse es una consecuencia del hacer y aceptar esto es madurar políticamente como claustro estudiantil. Consideramos que la información es la herramienta para ampliar la consciencia, y por esto invitamos a todos nuestros compañeros a leer la Ley de Educación Superior, el Informe del Rectorado, los Planes de Estudio, el Estatuto Provisorio del I.U.N.A. el Estatuto del C.E.A.D.I etc., que podrán conseguirlo en la fotocopiadora. Con lo cual, seguimos impulsando el debate entre pares para poder seguir construyendo entre todos y profundizar una formación política independiente que aún creemos que está en proceso de crecimiento.


Comisión Directiva del Centro de Estudiantes de Artes Dramáticas del I.U.N.A.

ASAMBLEA ESTUDIANTIL EXTRAORDINARIA DE DRAMATICAS

Miércoles 29/9 - 11hs en French 3614

Temario:
-Informes de la Toma del Rectorado
-Petitorio de la Toma del Rectorado
-Asambleas de la Toma del Rectorado (como no hay representantes estudiantiles de Dramáticas dentro de la toma, los estudiantes de nuestro departamento no pueden votar porque no tienen mandato de Asamblea - al igual que los compañeros de Música)
-¿Qué posición tomamos como departamento?

AYUDAR A DIFUNDIR, MUCHAS GRACIAS.

TOMA DEL RECTORADO DEL IUNA

Los estudiantes del Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA) reclaman por edificio propio y mayor presupuesto para la educación.

Hoy martes 28 de septiembre los estudiantes del IUNA tomamos el rectorado de nuestra universidad mientras se sostienen 5 sedes del IUNA tomadas sin cese de clases. Estas medidas se decidieron en asambleas donde participaron cientos de estudiantes de todos los departamentos del Instituto. Las sedes tomadas son Artes del Movimiento, Folklore, Visuales, Formación docente y Audiovisuales. Las tomas se sostienen hace 28 días por falta de una respuesta concreta, integral y con plazos, por parte de las autoridades del IUNA y del Ministerio de Educación Nacional. Esto se da en el marco de las luchas estudiantiles de secundarios, terciarios y universitarios en defensa de la educación pública, contra el ahogo presupuestario que lleva cabo el Gobierno Nacional y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Los estudiantes en lucha nos pronunciamos por la democratización de los órganos de cogobierno, en contra del vaciamiento del arte y la cultura. Decimos no a la privatización de la educación. No al cierre de las carreras y de posgrados arancelados. No a las listas negras y basta de persecución de los estudiantes.

Los estudiantes del IUNA exigimos:

· Aumento del presupuesto educativo.

· Solucion integral del problema edilicio. Edificio Propio YA para todo el IUNA.

Los convocamos a que se acerquen a Azcuénaga 1129 (sede del rectorado) en el día de la fecha.

El día Jueves 30 de septiembre realizaremos una jornada artística de reclamo frente al Ministerio de Educación Nacional a partir de las 14hs.

Cualquier duda o consulta pueden comunicarse vía mail a

difusioniuna@gmail.com

ASAMBLEA INTERDEPARTAMENTAL EN TOMA DEL RECTORADO DE ESTUDIANTES DEL IUNA

jueves, 23 de septiembre de 2010

Cronograma de actividades de lucha del IUNA

Plan de lucha aprobado por interdepartamental y asambleas de los departamentos y áreas transdepartamentales:

Viernes 24/9 - 14 hs
Charla Debate sobre la modificación de Plan de Estudios de la carrera de Licenciatura en Actuación en la sede de Dramáticas en French 3614

Viernes 24/9 - 18hs
Interdepartamental en la sede del Formación Docente en Piedras 1655

Sábado 25/9 - 15hs
Jornada artística en la sede de Visuales en Pinzón 1172 y una Conferencia de Prensa hecha por estudiantes para explicar mediáticamente la situación de nuestro Instituto Universitario.

Lunes 27/9 - 18hs
Asamblea de Audiovisuales, Crítica y Multimedia en Yatay 843

Miércoles 29/9 - 17hs
Segunda Jornada de Debate estudiantil del IUNA

Y seguimos sumándonos a las medidas de fuerza de toma que llevan a cabo los departamentos y áreas transdepartamentales de Audiovisuales, Crítica y Multimedia en Yatay 843, Movimiento y Folklore en Loria 443, Formación Docente en Piedras 1655, Visuales en Pinzón 1172 y la lucha que llevan los alumnos de la Sala Alberdi que están hace más de un mes de toma en el sexto piso del Centro Cultural San Martín en Sarmiento 1551.

IUNA EN LUCHA!

lunes, 20 de septiembre de 2010

ASAMBLEA EN VENEZUELA

PRÓXIMO MIÉRCOLES 22/9
ASAMBLEA EN LA SEDE DE VENEZUELA (VENEZUELA 2587)
14 HS

DIRECCIÓN + ACTUACIÓN + PROFESORADO + ILUMINACIÓN

viernes, 17 de septiembre de 2010

1° Jornada de debate de Estudiantes del IUNA

Sábado 18 a las 18hs en Yatay 843


Situación Política:
¿En que contexto político nos desarrollamos?

Política Educativa:
Situación del IUNA. Leyes educativas, CONEAU. Presupuesto.

Movimiento Estudiantil:
Centros de Estudiantes. Organización y Coordinación.

Breve informe de la reunión con María Marta Gigena (Secretaria Gral. del IUNA)

El día 15 se septiembre de 2010 marchamos como IUNA al Rectorado, al llegar pedimos que nos atendiera la Rectora Prof. Liliana Demaio para presentarle el petitorio general y los petitorios que surgen de las Asambleas de los departamentos en TOMA. Nos dijeron que no se encontraba y que nos podía recibir María Marta Gigena, Secretaria General del IUNA.
Entramos al Rectorado dos representantes por departamento de los presentes en la movilización. Presentamos nuestros petitorios a los cuales no se les dio una respuesta concreta y pedimos que se nos informara sobre las gestiones que esta haciendo el Rectorado en relación a la compra de edificios y a las negociaciones con el Ministerio.

Se nos comunicó lo siguiente:

-Responsabilidades en las tomas

La secretaria general reconoció que no hay posibilidades de que se deslinde a los Decanos de las responsabilidades legales aun en el contexto de toma.

Solicitud de reunión con la Rectora.

A pesar de que al recibirnos nos manifestó que se encontraban abiertos al dialogo, desistió de poner fecha de reunión con la Rectora diciendo: “No puedo manejar la agenda de la rectora“. Presentamos una nota exigiendo una reunión para el día viernes a las 9:00hs. El jueves 16 de septiembre nos comunicamos por teléfono y nos dijo que dicha reunión no tenía sentido productivo a los dos días de la presente reunión. Insistimos en que llamara a la Rectora y fijara una fecha y se comprometió a hacerlo.

Ministerio de Educación.

Gigena expresó que la oferta del ministerio para la situación coyuntural es el alquiler y no la compra. Sus palabras textuales fueron: “Cuando Dibern dice pueden alquilar, no dice pueden alquilar 20.000 metros cuadrados” y “El Ministerio no abre la canilla como si nada”. Aseguró que el Ministerio no ofrece compras edilicias a corto plazo, si ofrece alquileres con posibilidad de compra; Gigena planteó que eso es muy complicado porque pocos dueños de inmuebles quieren alquilar para llegar a una venta. El Rectorado presentó al Ministerio una propuesta para una partida presupuestaria que permitiera el alquiler y el acondicionamiento del edificio de Gascón y Rocamora y el de otro inmueble (todavía no tienen propuesta de que otro inmueble sería).

AFIP:

En octubre se firmaría un Decreto Presidencial por el cual se liberarían fondos de la Afip para la compra de edificios para las Universidades Nacionales. El IUNA se encuentra primero en la lista de emergencia edilicia. A partir de la firma de dicho decreto, se empezarían los papeles y en aprox. 4 meses se estaría en condiciones de tramitar una compra. Una posibilidad es un predio en el barrio de La Boca de 5.000 mts2 aproximadamente.

Secretaría de Planificación


Esta secretaría solo ofrece presupuesto para arreglo y construcción en predios pertenecientes a la Universidad. Gigena informó que desde la Gestión se elaboró un proyecto ejecutivo (disponible para leer en la Secretaria de Infraestructura) para la construcción de 3 bloques de aulas en la Carcova (Sede Visuales - Edificio Histórico actualmente sin uso) y la construcción de un auditorio en el López Buchardo ( Sede Música)

Liniers


Sobre los terrenos ubicado en el barrio de Liniers, según palabras de la Secretaria General se encontraría cedido para uso precario por lo cual el IUNA no es propietario. En cuanto a la seguridad que se paga para custodiar el predio planteó que el 20 de septiembre habría una audiencia pública en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para tratar este tema.

La Pueyrredón


Solicitaron o van a solicitar la puesta en valor de los edificio históricos como la Pueyrredon. Al margen, Gigena dice que el problema que hubo en la Pueyrredon, es decir, el peligro de derrumbe, se debe a que el Gobierno de la Ciudad autorizo la construcción de un pozo de 16mts de profundidad.

ONABE


Gigena hablo de la ONABE (Organismo Nacional de Administración de Bienes del Estado) y de la solicitud de entrega de algún otro predio. Cuándo y cómo sería eso, no se sabe.

-Moreno


Sobre la sede de Moreno nos expreso que el convenio con el municipio seguía vigente. Y cuando le preguntamos sobre las posibilidades del cierre, nos respondió que debía informarse mas sobre el tema.

Representantes de las Asambleas de las Sedes en TOMA

miércoles, 15 de septiembre de 2010

MARCHA NACIONAL EDUCATIVA 16/9

14hs Dramáticas concentra en su sede.
17hs Concentramos todos los departamentos en el rectorado.
18hs Marchamos de congreso a plaza de mayo

martes, 14 de septiembre de 2010

Entre el viernes y el lunes se realizaron las votaciones por padrón con respecto a la toma de la sede de artes dramáticas ubicada en French. El resultado fue 509 por la negativa, 186 por la positiva y 4 abstenciones.

Mañana miércoles se realizarán asambleas a las 11 y a las 18hs para organizar las comisiones de trabajo propuestas en las asambleas pasadas, y organizar un plan de lucha alternativo.

¿EN SERIO ESTAMOS BIEN?

La situación de desfinanciación que presenta la educación pública tanto nacional como provincial hoy puede verse en la deficiencia edilicia que presentan la mayoría de los edificios, y también en cuestión de recursos y equipamiento que hacen al buen desarrollo del funcionamiento de las distintas instituciones públicas, desde la falta de mesas y sillas, aulas superpobladas, falta de becas, falta de viandas, etc.

¿No hay alguna ley que resguarde los pilares básicos del derecho a la educación pública? Debemos ser concientes de que la respuesta es NO. La LES, que rige universidades y terciarios, es la que permite esta situación deplorable.

¿Por qué?

Se plantea a la educación como un servicio y no como un derecho, tomándonos de esta forma como usuarios y no como ciudadanos. En la ley no se encuentra ninguna mención sobre su carácter gratuito lo que deja puertas abiertas al arancelamiento, por lo tanto consideramos a esta ley como inconstitucional, ya que el artículo 75 de nuestra Constitución Nacional dice en materia educativa que se debe "...garantizar los principios de gratuidad y equidad de la educación pública estatal...".

Por este déficit presupuestario, las facultades de Filosofía y Letras, Sociales (las 3 sedes), ingeniería y arquitectura fueron tomadas, asumiendo los estudiantes un rol combativo y conciente de defender su derecho a la educación pública. La vanguardia de estas medidas de fuerza sin lugar a duda, han sido los colegios secundarios, que hoy ya siendo 56 los que están tomados, nos demuestran que es el momento de accionar por la defensa de la educación pública.

En el año de la creación del IUNA (1996) Susana Desibe, ministra de educación de ese entonces, afirmó que existía un proyecto futuro de unificar todas las sedes de la facultad en un único edificio.

Más tarde el ministro de educación, ciencia y tecnología, Filmus, firmó un convenio en dónde se entregó al IUNA los inmuebles de la estación y talleres LINIERS para el desarrollo de sus actividades académicas. Esta asignación era un acto de INSTITUCIONALIZACIÓN que eliminaría el pago de alquiler de por lo menos cuatro sedes. Hoy en día el presupuestoanual del IUNA destina 30 mil pesos a la seguridad de esos predios que ni siquiera están en condiciones (tanto edilicias como de urbanización) para comenzar una cursada.

Todavía estamos regidos por el ESTATUTO PROVISORIO, y ni siquiera recibimos el presupuesto necesario como universidad.

En el 2008 se hizo una jornada artística por AUMENTO PRESUPUESTARIO, es decir, hoy para el IUNA un aumento presupuestario significa 50 millones de pesos más, fijos (según informes del rectorado del IUNA - se puede conseguir en fotocopiadora en dramáticas -), y por dicha jornada, en lugar de concretarse ese aumento presupuestario el Ministerio otorgó el cuatrianual de 13 millones, es decir, sólo el 8,6% de lo que realmente se necesita. La problemática del IUNA ya no está en condiciones de tratar con parches, sino recibir soluciones de manera concreta y definitiva. Audiovisuales tomó el miércoles. El juevers estaba reunido con el secretario de políticas universitarias Dibbern quién ofreció mejoras y posibles alquileres, pero en conclusión nada concreto. A la semana, con otro departamento tomado, nuestros consejeros se reunieron con el SPU recibiendo propuestas más avanzadas, pero todavía siguen siendo parches. La situación del IUNA empeora cada año por el aumento natural de estudiantes, por eso mismo, hoy que en total son 5 los departamentos tomados, más que nunca debemos sumarnos a esta lucha para que se nos presente de manera inminente la solución que la emergencia edilicia y presupuestaria declarada desde el año 2005 venimos reclamando.

No somos un departamento aislado del sistema educativo, formamos parte de este sistema que nos rige con una ley de clara tendencia privatista, y que permite el desfinanciamiento de la educación que produjo y produce el empobrecimiento de la calidad de nuestra educación. Es por esto que no podemos ser ciegos ante el creciente movimiento estudiantil que se está generando, y la medida de fuerza pertinente que se está llevando adelante, debido al nivel de las revindicaciones sostenidas y a la importancia y urgencia que marcan el hecho de que durante muchos años a la educación pública se la viene manejando de la misma manera es la toma de las instituciones educativas. Hay que aunar fuerzas, reclamando en conjunto y demostrándole a los responsables de esta situación que no vamos a permitir que esto siga sucediendo.

El momento para reclamar lo que nos corresponde es ahora, BASTA DE PARCHES!

FORMACIÓN DOCENTE DEL I.U.N.A. TAMBIÉN ESTA TOMADA

En la noche del lunes 13/09/10, se realizó la asamblea estudiantil del Área Transdepartamental de Formación Docente, en la cual participaron estudiantes, el centro de estudiantes y compañeros de otros departamentos. En la cual, los estudiantes de formación docente, decidieron la toma con clases de dicha sede. Las autoridades se retiraron sin dejar la llave de la puerta principal.

El área se suma a la lucha que vienen manteniendo los compañeros de las facultades de Artes Audiovisuales, del Movimiento, Folklóricas y Visuales, por un válido reclamo de mejoramiento de las condiciones edilicias, con la meta de lograr edificios propios y por el aumento de presupuesto para la educación pública en general y para el IUNA en particular.

La asamblea, que se realizó en la sede de la calle Piedras 1655, también resolvió, entre otras medidas, marchar a Plaza de Mayo, con motivo del aniversario de "La Noche de los Lápices" el próximo jueves y también en reclamo por la aparición con vida de Julio López, que se llevará a cabo el día sábado. Asimismo, se decidió aunar fuerzas con las demás asambleas estudiantiles que se están llevando a cabo en colegios y facultades de la Ciudad de Buenos Aires, a través de intervenciones en el espacio público y actividades artísticas.

ASAMBLEA DE ESTUDIANTES DE FORMACION DOCENTE

sábado, 11 de septiembre de 2010

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES


Cronograma de actividades armado durante las resoluciones de la asamblea interdepartamental de hoy.


DOMINGO 13HS
Jornada Artística en la sede de AUDIOVISUALES. (Yatay y Corrientes, Villa Crespo)

LUNES 11HS
Jornada artística en la sede de Dramáticas. Para llevar tu arte y expresarlo! Totalmente libre, gratuito, sin inscripciones ni burocracias, simplemente hacer y accionar a favor de la educación pública y artística. (French y Scalabrini Ortiz, Palermo)

MARTES Durante todo el día
Cortes de calle en todas las sedes Junto a estudiantes de la UBA y secundarios.

MIÉRCOLES 17hs
Jornada artística en la puerta del Rectorado (Azcuénaga y Santa Fé, Palermo)

JUEVES 17 hs
Marcha histórica en conjunto con todos los espacios de lucha estudiantil en conmemoración de la Noche de los Lápices. Todos los departamentos del IUNA concentramos a las 17hs del Rectorado (Azcuenaga y Santa Fe, Palermo)


VIERNES 18HS
Intervención artística en la sede de Visuales (Pinzón 1172, La Boca)

SÁBADO 14HS
Jornada Artística en la sede de AUDIOVISUALES (Yatai y Corrientes, Villa Crespo)

Los esperamos a todos y pedimos especial colaboración con la difusión.
IUNA EN LUCHA!

RESOLUCIONES ASAMBLEA ESTUDIANTIL 09/09/2010 Departamento de Artes Dramáticas

Turno Mañana
Departamento de Artes Dramáticas del IUNA, French 3614, CABA

Mociones resueltas:

- Que la votación acerca de si se toma la sede de Artes Dramáticas sea el viernes 10/09 y el lunes 13/09 con participación de los alumnos del profesorado, con urnas y con padrones
Sí: 104
No: 62
Abstenciones: 9

- Que se hagan actividades artísticas extra-curriculares
Sí: 105
No: 4
Abstenciones: 23

- Formar un cuerpo de delegados y luego coordinar una jornada de concientización con docentes en horas de clases
Sí: 24
No: 5
Abstenciones: 59

- Que se realicen mesas redondas con docentes reflexionando acerca del rol del arte en la sociedad en el hoy
Sí: 34
No: 4
Abstenciones: 60

PLIEGO DE REIVINDICACIONES (pedidos de los alumnos)
- Por mayor presupuesto al IUNA
Sí: 116
No: 0
Abstenciones: 0

- Exigir propuesta institucional sobre la reforma del plan de estudios
Sí: 66
No: 2
Abstenciones: 20

- Edificio
Acondicionamiento de los edificios para cumplir las demandas de las clases
Compra de Sánchez de Loria (Sede de Movimiento)
Compra de edificio para Artes Audiovisuales y Artes Visuales
Puesta en valor del edificio de French
Espacio para el Centro de Estudiantes de Artes Dramáticas
Sí: 105
No: 0
Abstenciones: 1

- Mayor presupuesto para becas y democratización de método de asignación
Sí: 77
No: 0
Abstenciones: 8

- Departamentalización de áreas trans-departamentales
Sí: 74
No: 0
Abstenciones: 20

- Apertura de cátedras paralelas
Sí: 71
No: 0
Abstenciones: 8

- Ampliación de oferta horaria
Sí: 75
No: 0
Abstenciones: 3

- Reorganización de llamadas a finales
Sí: 80
No: 0
Abstenciones: 4

- Mayor representación estudiantil en órganos de gobierno
Sí: 66
No: 0
Abstenciones: 9

- Boleto estudiantil
Sí: 101
No: 0
Abstenciones: 0

Fin de pliego de reivindicaciones.

- Que la mayor iniciativa de la posible toma sea la educación pública en todo el país, por sobre las necesidades particulares del IUNA
Sí: 57
No: 1
Abstenciones: 31

- En caso de toma, expresar los pedidos en un cartel, con prioridades y estableciendo plazos
Sí: 57
No: 0
Abstenciones: 9

- Que se realicen clases regulares en la calle o en lugares externos el IUNA
Sí: 29
No: 1
Abstenciones: 17


FINALIZACIÓN DE LA ASAMBLEA




ASAMBLEA ESTUDIANTIL 09/09/2010
Turno Tarde / Noche
Departamento de Artes Dramáticas del IUNA, French 3614, CABA

Mociones resueltas:

- Que la votación acerca de si se toma la sede de Artes Dramáticas sea el viernes 10/09 y el lunes 13/09 con participación de los alumnos del profesorado, por urnas y con padrones
Sí: 66
No: 12
Abstenciones: 9

- Que se realicen mesas redondas con docentes reflexionando acerca del rol del arte en la sociedad en el hoy
Sí: 30
No: 1
Abstenciones: 30

- Que el petitorio que se le hace al ministerio tenga un plazo de tiempo a cumplir, y que en caso de que no se cumpla se realice un escrache
Sí: 89
No: 2
Abstenciones: 16

- Que a los pedidos internos a nivel IUNA se los diferencie de los pedidos al ministerio
Sí: Mayoría
No: 0
Abstenciones: 12

- Realizar un mecanismo para que las próximas asambleas tengan un tiempo limitado
Sí: Mayoría
No: 1
Abstenciones: 10

- Que se hagan asambleas estudiantiles regulares una vez por mes
Sí: Mayoría
No: 0
Abstenciones: 4

- Que haya un equipo de seguimiento del conflicto actual, conformado por estudiantes, que presente en cada asamblea un informe escrito
Sí: Mayoría
No: 0
Abstenciones: 11

- Que se organicen comisiones de trabajo para generar reuniones de concientización sobre educación pública, y que se realicen en lugares públicos
Sí: 15
No: 7
Abstenciones: 59

- Que se debata la condición del número de mérito para acceder a cursar
Sí: 24
No: 0
Abstenciones: 39

- Que se forme una comisión de investigación sobre reivindicaciones macro y sobre la Ley de Educación Superior y que realice informes
Sí: 39
No: 3
Abstenciones: 36

- Armar con compromiso:
Comisión interdepartamentales (Que estén obligadas a realizar informes)
Comisión marchas y actividades
Comisiones que se crean convenientes
Sí: 25
No: 0
Abstenciones: 44

- Que durante una semana se interrumpan las clases y se hagan intervenciones en lugares precisos ya pautados, con carteles con petitorios, (Figurando el nombre del IUNA, para fortalecer la institución)
Sí: 7
No: 46
Abstenciones: 34

- PLIEGO DE REIVINDICACIONES (el mismo de la mañana, todas las mociones del pliego juntas)
Por unanimidad: 59

- Que la mayor iniciativa de la posible toma sea la educación pública en todo el país, por sobre las necesidades particulares del IUNA
Sí: 0
No: 13
Abstenciones: 46

- En caso de toma, expresar los pedidos en un cartel, con prioridades y estableciendo plazos
Sí: 13
No: 1
Abstenciones: 47

- Que se realicen clases regulares en la calle o en lugares externos el IUNA
Sí: 13
No: 8
Abstenciones: 40

- Que las próximas asambleas ordinarias de estudiantes sean
Martes 14/9: 33
Miércoles 15/9: 56
Abstenciones: 2

- Que las próximas asambleas ordinarias de estudiantes del miércoles 15/9 sean de 11 a 16hs y de 17 a 22hs
Sí por unanimidad

FINALIZACIÓN DE LA ASAMBLEA

Mail difundido por una estudiante del Profesorado en Artes Dramáticas

PARA QUE TODOS ESTEMOS INFORMADOS:

Esto es algo de lo que se hablo en la asamblea que se realizo en French,no es el comunicado que se leyo en esa asamblea pero quiero que quede claro que lo que consiguieron las autoridades del iuna para mejorar los problemas edilicios NO ALCANZA NI SIQUIERA SE ACERCA a lo que se estaba pidiendo.
Ademas solo son promesas que lo que buscan y dilatar y desgastar a los estudiantes que estan reclamando por un edificio acorde a las necesidades.
Se le ofrecio solo al departamento de audiovisuales un nuevo alquiler de un deposito que se encuentra en Rocamora y Gascon que cuesta 18 mil pesos mas que el alquiler que se esta pagando en yatay y estamos hablando de un edificio mas chico que el de yatay. Para reacondicionar este deposito se va a utilizar plata de las partidas destinadas a la compra de equipos y ademas se tardaria mas de 2 meses, es decir que los estudiantes de yatay tendrian que seguir cursando y terminando el año en yatay en las condiciones actuales.
Nadie del Iuna llamo a la inmobiliaria que alquila ese edificio todavia cuando ayer en la asamblea de dramaticas se leyo ante todos los estudiantes que estabmos que "LA SOLUCION" ya estaba y que la gente de yatay seguia resistiendo la toma si ningun tipo de fundamento.
El lunes y el viernes se va a votar en dramaticas mediante elecciones si o no a la toma de dramaticas cuando departamentos como el de movimiento o folclore decidieron esto por asamblea. Todos los estudiantes del iuna estamos mal pero hay gente que esta peor que otra.
Los estudiantes de la licenciatura de Actuacion podemos elegir y arreglar nuestros horarios de cursada como queramos pero que pasa con la gente del profesorado (y tambien lo digo como alumna de esa carrera), de direccion y de iluminacion??. Somos estudiantes de segunda??
Se nos da oferta horaria y aulas dependiendo de "lo que sobra" de lo que eligen otros estudiantes.
Se superponen horarios de cursada en french y en piedras y tenemos que cursar las troncales en horarios en los que si alguien trabaja no puede cursar ( no hay comisiones de vocal o corporal que son materias trncales de la carrera a la noche).
La toma no es solo en apoyo a los estudiantes de audiovisuales, es para que todos podamos estudiar mejor,para exigir mayor oferta horaria, catedras paralelas y mejoras en lso edificios de todos los departamentos del iuna

Los docentes ayer leyeron un comunicado en que decian que apoyaban los reclamos pero que no iban a dictar clases regulares. La toma se planteo con clases y se garantizaria el funcionamiento y seguridad del edificio.

Los docentes argumentan que en caso de suceder algun inconveniente de que alguien se lastime en alguna clase ellos no pueden hacerse responsables porque como sabemos en una toma dependiendo de las condiciones pero en este caso habria clases,no se dejaria entrar a las autoridades los docentes no se harian responsables y correrian el riesgo de perder su titulo. No entiendo bien la premisa de : apoyo sus reclamos pero solo los apoyo de palabra porque no puedo hacer Nada O NO QUIERO HACER NADA QUE RATIFIQUE LO QUE LES DIGO.

Estaria bueno entender la " perdida de clases" no justamente como eso si no como un espacio para ser escuchados,para reclamar para debatir con otros estudiantes del departamento. Es querer estar mejor y estudiar mejor y que todos los que estudiamos en instituciones publicas queremos que los que vengan esten mejor. Por todos los pibes que hicieron el ingreso y lo hacen 6 o 7 veces en algunos casos y no entran, porque tambien si se esta "bien" es porque delos chicos que quieren entrar solo entra un 15%.


Ayer estuve en la sede de Yatay para saber porque seguia tomada si supuestamente la solucion ya estaba y quienes estaban ahi planteaban que "la solucion" era un placebo para patear la problemtica para dentro de unos meses.
Si no es ahora que mas vamos a esperar para HACERNOS CARGO que la educacion publica la hacemos entre todos.
Una profesora del iuna de dramaticas en la asamblea del martes dijo: chicos,yo estuve aca cuando las paredes se electrificaban y ahora esto ACA no pasa.
Aca no pasa porque en dramaticas no pasa pero a la gente de audiovisuales si les pasa, como tambien les pasa estar cursando en un aula de 4x6 hacinados 80 estudiantes.
No creo que este bueno pensar que los de alla se arreglen porque los de aca no tenemos ese problema.

PORQUE ESTO TAMBIEN PASA EN PIEDRAS Y EN FOLCLORE Y EN AUDIOVISUALES Y EN MUCHOS OTROS DEPARTAMENTOS DEL IUNA.

La educacion del pueblo no se vende, se defiende muchachos!

Noe Lugo.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

4 Departamentos del IUNA tomados

NOTICIA DE ÚLTIMA HORA

Hoy, Jueves 9 de Septiembre se tomaron los edificios de Visuales y Folckrlore mediante asambleas democráticas de cada departamento, en apoyo a las revindicaciones que estamos defendiendo los centros de estudiantes de todos los departamentos. Principalmente mejoras edilicias y aumento de presupuesto.

Próximamente más información.

Iuna en Lucha!

Toma de Artes del Movimiento

Los estudiantes de Artes de Movimiento del IUNA nos ponemos de pie:

Toma con clases en la sede

El martes 7/9 se realizaron dos asambleas de estudiantes de Artes del Movimiento en las que se debatió la situación edilicia y presupuestaria de nuestro departamento y del IUNA en general. Esto se da en el marco de reclamos estudiantiles en toda la Capital Federal (Facultad de Ciencias Sociales UBA y colegios secundarios). Teniendo en cuenta la toma del departamento de Audiovisuales y después de haber realizado jornadas artísticas y movilizaciones, habiendo llevado el reclamo a los órganos de gobierno y ante la falta de una respuesta satisfactoria por parte del Ministerio de Educación Nacional, los estudiantes de Artes del Movimiento resolvimos tomar nuestra sede en reclamo de:

- Edificio propio para todas las sedes del IUNA

- Aumento del presupuesto educativo para poder tener:

Mayor oferta horaria

Más comisiones de cursada para que no haya restricciones por cupo

Más concursos docentes

Las asambleas, con 207 votos a favor de la medida, 10 abstenciones y ningún voto en contra, expresaron la voluntad de continuar con el dictado de clases en el marco de la toma.

Pedimos a los docentes que nos acompañen y se presenten a dictar sus clases, ya que queremos llevar adelante este reclamo estudiando, haciendo lo que sabemos hacer. Los estudiantes nos organizamos para garantizar las condiciones de cursada en la sede, así como la limpieza y seguridad de la misma y de los que venimos a enseñar y a aprender.

La asamblea votó también la realización de una jornada artística de reclamo el día jueves 9/9 para mostrar hacia afuera el reclamo y lo que hacemos día a día en la institución.

El día miércoles 8/9 se realizará una nueva asamblea a las 10hs de la mañana para decidir como seguimos. Es importante que todos los estudiantes nos hagamos presentes y tomemos parte de las decisiones.

MIERCOLES 8/9: SEGUNDO DIA DE TOMA EN ARTES DEL MOVIMIENTO
Si ya leyeron los mails anteriores van a encontrar información nueva más abajo y el CRONOGRAMA DE LAS ACTIVIDADES QUE SIGUEN!!!
Los estudiantes de Artes del movimiento continuamos con la toma que se inicio el martes 7/9 donde se realizaron dos asambleas de estudiantes en las que se debatió la situación edilicia y presupuestaria de nuestro departamento y del IUNA en general. Teniendo en cuenta la toma del departamento de Audiovisuales y en el marco de reclamos estudiantiles en toda la Capital Federal, después de haber realizado jornadas artísticas y movilizaciones, habiendo llevado el reclamo a los órganos de gobierno y ante la falta de una respuesta satisfactoria por parte del ministerio de educación nacional, los estudiantes resolvimos tomar nuestra sede en reclamo de:
- Edificio propio para todas las sedes del IUNA
- Aumento del presupuesto educativo para poder tener:
Mayor oferta horaria
Más comisiones de cursada para que no haya más cupos
Más concursos docentes
Las asambleas, con 207 votos a favor de la medida, 10 abstenciones y ningún voto en contra, expresaron la voluntad de continuar con el dictado de clases.
Pedimos a los docentes que nos acompañen y se presenten a dictar sus clases, ya que queremos llevar adelante este reclamo estudiando, haciendo lo que sabemos hacer. Los estudiantes nos organizamos para garantizar las condiciones de cursada en la sede, así como la limpieza y seguridad de la misma y de los que venimos a enseñar y a aprender.
Hoy miércoles a las 8 de la mañana llegaron estudiantes como todos los días para realizar sus clases. Hasta el momento ( 16 hs) se dictaron 6 clases con docentes y 6 clases dictadas por estudiantes avanzados de la carrera. Es nuestra intención que las clases continúen es por eso que llamamos a los docentes a conversar para no perder clases y continuar con la medida de la toma. Las autoridades han dejado abiertas 5 aulas para las clases. Hoy se realizo una asamblea a las 10 hs con 150 estudiantes en la cual se decidió lo siguiente:
· Asistir representados por dos estudiantes a la reunión con el Secretario de Políticas Universitarias en el Ministerio de Educación a las 18 hs. Se resolvió ir a escuchar propuestas y llevar el documento votado en la asamblea de la primera noche de la toma manifestando la situación crítica del IUNA. Luego llevar la información a la asamblea estudiantil que se realizará hoy mismo (miércoles 8) en la sede Loria a las 21 hs.
· Movilizar el día jueves a las 17 horas de Plaza Houssay hacia el Ministerio de Educación de la Nación en reclamo por la educación pública con las facultades de la UBA que se encuentran en lucha y en particular para reunirnos todos los departamentos y áreas transdepartamentales con las autoridades del ministerio. Participar de la asamblea interdepartamental para tomar una decisión conjunta. Los estudiantes de Movimiento nos encontramos a las 15 hs para marchar .
· Realizar una jornada artística el día viernes a las 11 30 hs en la sede Loria con muestras de obras en proceso, clases abiertas, grupos de danza y música, y jams de movimiento.
· Convocar a los docentes para que den sus clases en el marco de la toma y se sumen al reclamo estudiantil reflexionando en conjunto con los estudiantes.
· Asistir a las asambleas de los otros departamentos y facultades para unificar la lucha y comentar la situación de nuestro departamento.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
Miércoles 8/09
17 hs Asamblea en Visuales
17 hs Asamblea en folklore
18 hs Reunión en el Ministerio
19 hs Asamblea en Audiovisuales
21hs Asamblea en Loria
Jueves 9/09
14hs Asamblea en Loria.
17hs Marcha con facultades desde plaza Houssay al Ministerio de Educación
18hs Reunión en el Ministerio
20hs Asamblea Interdepartamental
Viernes 10/9
11.30hs Jornada Artística
19hs Jam de movimiento.
Como estudiantes de arte denunciamos la política de ahogo presupuestario del gobierno nacional y repudiamos la política de vaciamiento de la cultura y educación del gobierno de la ciudad y nos solidarizamos con los estudiantes secundarios y sus reclamos.
Asamblea estudiantil en la toma de Artes del Movimiento
Cualquier duda o pregunta pueden comunicarse vía mail a bailarinesunidosenmovimiento@yahoo.com.ar
Facebook: Bailarines Unidos en Movimiento
Teléfonos: Irina 3516867231
Julie 1539010168
Ana 1563073324

B.U.M.
Bailarines Unidos en Movimiento
Centro de Estudiantes de Artes del Movimiento, IUNA
FUENTE: http://centrodeestudiantesbum.blogspot.com/

martes, 7 de septiembre de 2010

HOY ASAMBLEA EN ARTES DRAMÁTICAS!!!

Hoy hay asamblea a las 10hs y otra a las 16hs en la sede de Artes Dramáticas del Iuna (French y Aráoz).

Es importante que asistamos todos!

Iuna Unido y en Lucha!

domingo, 5 de septiembre de 2010

viernes, 3 de septiembre de 2010

Hoy en la Asamblea en reclamo por más presupuesto para mejoreas edilicias, apertura de cátedras y horarios, mejores equipos técnicos, recuperación del Teatro Cervantes para desarrollar nuestros trabajos, aulas abiertas para ensayar e impulsados por esos 30 colegios secundarios, las 3 sedes de sociales de la UBA y el IUNA de Audiovisuales se decidió accionar con la misma medida que ellos: tomar nuestra sede de Artes Dramáticas.
Esto no es sólo en reclamo a nuestra institución, sino a todos los hechos que están sucediendo como el intento de desalojo de la sala alberdi (al quierer hecharlos ellos tomaron la medida de tomar la sala) y además de la posibilidad de privatizar el San Martín (un claro ejemplo fue que el 2 de mayo se suspendieron todas las funciones de ese día porque un empresario festejó su cumpleaños), también para defender la educación pública y hacernos cargo del momento de levantamiento estudiatil que se está dando en estas últimas semanas donde también el ENERC y Puán están a punto de tomar sus sedes.

Es por eso que hay que tener en cuenta las siguientes reuniones para informarnos más y vernos las caras:
-Mañana sábado 4/9 hay reunión interdepartamental (es decir, de todos los dtos del iuna) a las 17 hs en la sede Yatay 843 (la que está ya tomada) y se van a tratar temas de reclamo como: boleto estudiantil universitario, edificios propios dentro del IUNA, movilizaciones hacia el ministerio de educación de la nación, etc. Además de todo esto estaría bueno que vayan en el momento que puedan para ver cómo se organizan y las cosas que les faltan para poder tener una mejor organización nosotros a partir del martes.
-El día domingo 5/9 vamos a estar en la Sala Alberdi apoyando su reclamo como actores y teatreros. No hay horario de entradas, salidas ni de reunión.
-El día lunes 6/9 ya que se declaró asueto por consejo superior, nos vamos a concentrar en la puerta de French a las 13 hs para marchar primero junto a los colegios secundarios, y después ir a hacer nuestro reclamo donde nos corresponde (ya que ellos se dirigien al ministerio de educación de la ciudad y nosotros al de la nación porque de ahí provienen los presupuestos para cada uno). Vamos a marchar haciendo intervenciones artísticas, jornada en frente del ministerio y sentada.
-El día martes 7/9 van a haber dos asambleas una a las 10 am y otra a las 16 hs para organizar el tema de la toma, cronogramas, comisiones de trabajo, división de tareas, armar el petitorio para darle uno a nuestra decana y otro a nuestra rectora con los reclamos concretos que queremos solucionar, etc.

ACLARACIONES:
-LA TOMA DE NUESTRA SEDE VA A SER CON CLASES, así que por favor si tienen el celular o mail de algún docente no duden en decirles, recalcarles y aclararles esto e invitarlos a la asamblea del martes para poder coordinar esto.
-Esto es un movimiento apartidario, es decir que no respondemos a ningún partido político, religioso, etc simplemente a nuestra obligación como actores y del claustro estudiantil.
-En la toma se van a tratar los temas de: reforma de plan de estudio, Ley de Educación Superior, cuánto presupuesto le dan al IUNA por año y cuánto a nuestra sede, cuáles fueron las propuestas que hizo nuestra actual rectora el año pasado cuando estaba haciendo su campaña para que la voten, qué está haciendo nuestra decana, si podemos pedir que nos compren las máquinas fotocopiadoras así tenemos las propias y dejamos de alquilarlas, etc.

Este es un momento donde nos van a tener que escuchar y responder a todas las inquietudes y reclamos que tenemos ya que son legítimos.
Llegó el tiempo donde debemos hacernos cargo de nuestra propio peso político y tomar acciones al respecto.
Es por esto que todos tenemos el deber de participar en este movimiento y en este momento tan importante de lucha estudiantil!!!

COMUNICADO ASAMBLEA VIERNES 3

¿ Cual es la situacion de la educación publica en este momento?
Fue tomada la cede del departamento de Audiovisuales del IUNA por decisión mayoritaria de una Asamblea de más de 300 alumnos que reclama la cede del edificio propio y condiciones dignas de estudio. 2000 estudiantes cursan actualmente en sólo 12 aulas.
También se tomó la facultad de Sociales en sus 3 cedes en reclado de un edificio propio, una lucha que lleva 10 años. El hecho agravante fue la caída de un vidrio desde una viga del techo que por milagro no tuvo victimas.
A ésto se le suma el reclado y la toma de colegios secundarios de toda Capital Federal por mejoras ediliceas. Frente a éstos reclados, el gobiernode Macri los acusa de terroristas: pidió a todas las autoridades de los colegios los nombres de los estudiantes que comenzaron las tomas, conformando listas negras que resultan anticonstitucionales.
A su vez, La sala Alberdi del Centro Cultural San Martín está tomada hace 15 días, por 10 chicos que se formaron ahí y resisten sin difusión mediática. Ésta toma es en contra del cierre de la sala que corresponde a la política de vaciamiento del Centro Cultural San Martín y de la Radio de la Ciudad que también funciona en ese edificio.

El jueves 2 se realizó una sesión del Consejo Superior donde el temario para esa fecha tuvo que ser postergado ya que los estudiantes de Audiovisuales llevaron sus demandas y éste órgano decidió tratarlos. Se resolvió:
-Asueto para el lunes 6 en todos los departamentos en apoyo a las medidas de fuerza y para asistir a la marcha que se realizará ese día.
-Asueto para el 16 de septiembre en conmemoración a la Noche de los Lápices.
-El compromiso de la rectora Liliana Demaio de conseguir una reunion en el ministerio de educacion de la nacion para el 16 de septiembre.
-Redactar un informe donde todos los rectores de cada departamento deberan relevar cuál es la situacion edilicia, de cada sede del IUNA.
-Finalmente, el 23 de septiembre se hará un consejo extraordinario para tratar los temas nombrados arriba.

¿Qué hizo el departamento de Artes Dramaticas frente a esto?
Hoy, viernes 3 se realizó una Asamblea estudiantil extraordinaria donde se debatió la toma del departamento de Audiovisuales y las diferentes movilizaciones de los colegios secundarios. Se resolvió por votación la toma del departamento de Artres Dramáticas con 72 votantes: 56 votaron a favor de la toma, 5 en contra y 11 abstenciones. Con 71 votos a favor se decidió que será una toma activa, con clases (a definir el cómo).
La toma se realizará el día martes 7, luego de dos Asambleas estudiantiles, a las 10hs y a las 16hs, donde se invita a docentes y no docentes que quieran participar de la medida de fuerza del departamente de Artes Dramáticas.
La toma activa sin administrativos contempla clases abiertas, fuera del programa oficial y movilizaciones artísticas que promuevan nuestra causa, a saber:
- Aumento presupuestario.
-Mejora de la situación edilícea.
-La concientización la comunidad estudiantil: La toma es la medida para conocer, informarnos y comprometernos, creando comisiones informativas con proyección a informar también al afuera, a la sociedad.
-Generar espacios de apoyo a las diferentes movilizaciones estudiantiles, tantos secundarias como universitarias para mantener la fuerza de la movilización general.
Es importante el pliego de reivindicaciones con los estudiantes que se están movilizando. En éste aspecto la Asamblea acordó también el proyecto de realizar asambleas mensuales para que la información circule y crear un Centro de Estudiantes más fuerte y organizado.
¡El cambio es posible! ¡Unite y comprometete, el problema es de todos!
Agenda de lucha:
Nos uniremos! El sábado 4 a las 17hs en Yatay 843 (cede Audiovisuales) para el debate interdepartamental Mismo sábado a las 14hs hay una reunión de los estudiantes de sociales en la sede de Marcelo T de Alvear.
El lunes 6 es el asueto para que todos podamos ir a las 13hs a encontrarnos en la puerta de la Casona de French y marchar junto a los estudiantes movilizados por el 16 de septiembre, cuando está prevista con el Ministro de Educación.
El mismo lunes, La ENERC, que también está en conflicto, se reúne en Asamblea.
El martes 7 es la Asamblea tan esperada a las 10hs y a las 16hs para organizar y efectivizar la toma y dialogar con los docentes, que esperamos nos apoyen.

¡A tomar nuestros derechos!

IUNA Audiovisuales tomado

por Maria Florencia Alcaraz | 2/9/2010

La ola de colegios tomados en Ciudad de Buenos Aires contagió a los universitarios que decidieron tomar el edificio del Departamento de Audiovisuales del Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA) exigiendo mejores condiciones edilicias. A las 10 hs. se reunirán con el Consejo Superior de en búsqueda de una respuesta.

Todo parece calmo en el viejo edificio de Yatay 843 en Almagro, pero en el subsuelo donde improvisadamente funciona el Centro de Estudiantes se está avivando un fuego: más de 300 estudiantes debaten cómo llevar adelante la toma de la sede del Departamento de Artes Audiovisuales y Multimediales del Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA).

La decisión fue consensuada por una asamblea realizada el pasado viernes 27 de agosto, solo restaba ultimar detalles sobre cómo se procedería. Los alumnos pasarán esta noche allí y este jueves se reunirán por la mañana con miembros del Consejo Superior exigiéndoles una respuesta concreta. Mientras tanto se decidió que las clases continuarán en normal funcionamiento mientras dure la toma.

El principal reclamo es la necesidad de un edificio con las características adecuadas para el desarrollo de las diferentes carreras. El hacinamiento que sufren los 1500 estudiantes repartidos en 8 aulas, las pésimas condiciones de seguridad que ofrecen las aulas ubicadas en el subsuelo donde no hay salida de emergencia y cuyos techo y piso son la Avenida Corrientes y el subte Línea B, respectivamente; sumados a los constantes cortes de agua y de luz que interrumpen la cursada, llevaron a que la situación sea insostenible.

“Esta no es la primera medida que se toma, hicimos petitorios, cortamos la calle a principio de año y pudimos tener una reunión con el Secretario Académico que nos dijo que estaba viendo las posibilidad de mudarnos a otro edificio, pero hasta ahora no hay nada concreto”, revela Mariana Vidal, integrante del Centro de Estudiantes.

Por otra parte, los alumnos del IUNA también reclaman mejoras a nivel académico. Piden que haya una mejor oferta horaria y una revisión de los extensos planes de estudios ya que la currícula tiene más de 50 materias. Para aquellos que trabajan resulta dificultoso poder continuar la cursada teniendo una limitada oferta de materias y no existiendo cátedras paralelas.

Todas estas características hacen de esta universidad un espacio excluyente. Un claro ejemplo de esto es que, a pesar que hace 7 años que existe el Departamento de Audiovisuales y Multimediales, solamente cuenta con una egresada.

El vaciamiento de la educación pública es claro teniendo en cuenta el panorama actual: en las últimas semanas 23 escuelas porteñas fueron tomadas por sus estudiantes que se resisten al avasallamiento de sus derechos. Luego se sumó la Facultad de Sociales de la UBA y ahora el IUNA.

FUENTE: http://notio.com.ar/tus-notas/iuna-audiovisuales-tomado-545

jueves, 2 de septiembre de 2010

LA EDUCACIÓN ESTÁ EN CRISIS

Iuna de artes visuales y 3 facultades de la UBA tomadas

…Y nosotros, como estudiantes, no podemos mirar para otro lado.

Escuelas y universidades se caen a pedazos y/o presentan condiciones en las que resulta imposible tomar clases.

Este es un momento histórico para la lucha estudiantil, con más de 20 colegios tomados luchando por necesidades concretas y muy reales.

Los medios de comunicación de derecha, como siempre, señalan con el dedo a quienes tratan de “menores subversivos” y acusan de estar influidos por adultos, quienes le inculcan ideologías de izquierda, y de ser una estrategia para voltear de una vez el gobierno de Mauricio Macri (que por otro lado ya se está volteando solito). Macri pidió identificar a los estudiantes (terrible atrocidad y acción inconstitucional de crear “listas negras” con menores de edad).

Las acusaciones son completamente falsas, los estudiantes se están movilizando por motivaciones reales y concretas, y es debido a esto que el movimiento se dio tan grande espontáneamente.

Nosotros como estudiantes universitarios debemos apoyar la lucha de nuestros compañeros del secundario. Este es un momento que puede ser decisivo para la educación pública, en el que la voz de los estudiantes está siendo escuchada, debemos aprovechar esta oportunidad para hacer nuestros reclamos y luchar por una educación en condiciones dignas, inclusiva y solidaria.

3 facultades de ciencias sociales de la UBA han sido tomadas apoyando los reclamos, que consideraron legítimos.

IUNA audiovisuales está tomado desde el miércoles 2 de septiembre en el que la toma fue votada democráticamente en asamblea general con gran presencia de los estudiantes.

Por estos motivos, consideramos que es oportuno seguir el ejemplo de nuestros compañeros de Audiovisuales y hacer una asamblea general el viernes 3 en el la puerta de French para definir nuestra participación en esta lucha y nuestra posición frente a los presentes acontecimientos.

NOSOTROS COMO ARTISTAS NO PODEMOS PERMANECER INSENSIBLES ANTE LA LUCHA DE NUESTROS PARES POR NUESTROS PROPIOS DERECHOS.

VIERNES 13HS ASAMBLEA EN LA PUERTA DE LA CASONA
WWW.IUNAENLUCHA.BLOGSPOT.COM