martes, 2 de noviembre de 2010

EL IUNA LUCHA DESDE EL ARTE

El pasado sábado 30 y domingo 31 de octubre los estudiantes en Lucha asistimos PEI para hacer presente las distintas problemáticas que la gestión intenta ocultar.

SÁBADO 30
Hicimos intervenciones artísticas en los pasillos y escaleras de la sede, a través del espectáculo dado por las chicas de Folklore integrantes del grupo musical Takikuni, que a pesar de los desperfectos organizativos del mismo festival (en un principio diciéndoles que no estaban concursadas, luego no pudieron asegurarles el sonido para dar su espectáculo) que fue sumamente emotivo, crítico y consecuente con el contexto, con el apoyo de todos los compañeros en lucha de los distintos departamentos, con un homenaje Folklórico hacia la lucha del IUNA y hacia el estudiante asesinado "Mariano Ferreyra".

DOMINGO 31
Nuevamente los compañeros asistimos para informar interviniendo a través del arte, pero esta vez la tensión fue mayor, habiendo encontronazos con la organización del festival.

PARA CORONAR EL FESTIVAL
Como cierre los estudiantes en Lucha, al finalizar el festival, para no interrumpir ni interponerse en la organización del mismo, cortamos la avenida córdoba, y, en ese espacio realizamos una producción interdisciplinaria que contó con una compañía conformada por estudiantes de todos los departamentos y áreas trans-departamentales del IUNA, siendo ésta la primera vez que estudiantes de todas las disciplinas artísticas aunaron criterios en pos de hacer una única producción con un fin conreto: Expresar desde el arte nuestra unión y solidaridad con la causa que nos une. La defensa del arte popular y la educación pública.

POR UN ARTE DE PIE Y EN LUCHA
La lucha de los estudiantes del IUNA está encontrando nuevos canales expresivos. Queda más que demostrado a través de las distintas manifestaciones que se vienen organizando, como la marcha-procesión multitudinaria que partió del ministerio de educación hacia la casa de la rectora para exigirle la firma del petitorio, con intervención artística de todas las disciplinas, y ahora la gran intervención cierre del PEI, desde la calle.

LO QUE SE DISCUTE SON CRITERIOS ÉTICOS.
Contra un arte cerrado y para unos pocos, en pos de un arte inclusivo, solidario, unido y en lucha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario