miércoles, 6 de octubre de 2010

¿Sabías que...


…en el año 2005 el consejo superior del IUNA declaró la emergencia edilicia y presupuestaria?


…desde ese momento no se hicieron efectivos ni el alquiler, ni la compra de ningún edificio y el presupuesto otorgado al IUNA estuvo siempre muy por debajo de lo necesario?


…la rectora y la secretaria general declararon no saben cómo repartir los nuevos espacios que se conseguirían pues nunca antes en el IUNA se consiguió un edificio que no fuera para una unidad académica nueva?


…de los 24 mil m2 totales del IUNA al día de hoy, casi 16 mil son alquilados y sólo 8 mil propios?


…de los 8 mil m2 propios, 4 mil están cerrados? (Los mismos corresponden al departamento de Artes Visuales: el edificio La Cárcova, cerrado por refacciones hace más de un año y medio, y el edificio de Las Heras, cerrado por peligro de derrumbe)?


…cursamos en la sede Yatay alrededor de 2000 estudiantes en 11 aulas y 3 gabinetes, en un edificio de apenas 2270 m2?


…en Movimiento, Folklore, Visuales y Formación Docente, padecen la misma situación, de falta de aulas para cursar y de edificios en pésimas condiciones?


…antes de este proceso de lucha hacía 2 años que no se tenían reuniones con el Ministerio de Educación?


…a partir de llevar adelante este plan de lucha, que lleva poco más de 1 mes, compuesto por las tomas de los departamentos, las jornadas artísticas, los cortes de calle, las movilizaciones al rectorado, al ministerio de educación y a Plaza de Mayo, y por la toma del rectorado, se esta cerca de conseguir alrededor de 11.200m2 nuevos para todo el IUNA?
(Los mismos corresponden al edificio de Rocamora de 1.300 m2 con un alquiler ya concretado, a otro alquiler a concretarse de 5300m2 y a la compra de un edificio en el barrio de La Boca de alrededor de 5000m2)


vamos a continuar con este plan de lucha, con la toma del rectorado, de los departamentos, con las movilizaciones y los cortes de calle hasta que se vuelvan concretos los edificios prometidos obteniendo la firma de la rectora en nuestro petitorio?


LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y LA INTEGRIDAD DE LOS ESTUDIANTES NOS CORRESPONDE A TODOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario